Nefi la nube que quería hacer llover

Nefi la nube que quería hacer llover

Descubre a Nefi, un libro que ayudará los niños a enfrentar la frustración frente a nuevos desafíos. ​Este relato contrasta la mentalidad fija y la mentalidad de crecimiento, términos acuñados por la académica de la Universidad de Stanford, Carol Dweck.

Carol Neumann, la autora de Azulada, ¿Qué le pasa a Gastón? y Nos hechiza con su tiza, nos presenta a Nefi, nos entrega una historia que enseñará a los más pequeños a no rendirse ante las dificultades, y a lo largo del cuento va mostrando diferentes caminos para lograr sus sueños.

Nefi, es la protagonista de esta historia, que junto a su gran amigo y entrenador Omar tendrán una desafiante misión: lograr que Nefi crea en sí misma, y se esfuerce para poder llevar la lluvia a los ríos.

“Mi querida Nefi, nadie nace con talento, este se desarrolla al practicar y estar muy atento. Si nunca lo intentas, ¿cómo lo sabrás? Si te esfuerzas de corazón, ¡seguro que podrás!”

 Nefi la nube que quería hacer llover

Omar inventará divertidos ejercicios para ayudar a su amiguita. Y los pequeños lectores también podrán ser parte de la solución, con un gran llamado a la acción. ¿Lo lograrán?

 “Nefi representa la mentalidad fija y cree que ella es mala para hacer llover y los niños que tienen mentalidad fija evitan los desafíos y prefieren quedarse en su zona de confort, como Nefi cuando ella prefiere quedarse haciendo figuras en las nubes porque sabe que es algo en lo que ella está validada, que es algo para lo que es buena, pero no quiere intentar hacer llover. Está convencida de que es mala”, destaca la autora.

Con esta metodología, Carol Neumann explica “Queridos niños y niñas, espero que Nefi les demuestre que ustedes son capaces de lo que sea, si se esfuerzan. Muchas veces vamos a necesitar de la ayuda de alguien más, como los papás o los docentes (así como Nefi necesita a Omar). No tengan miedo de pedir ayuda y no permitan que nadie les corte sus alas". Carol Neumann

El formato del libro tiene una presentación en tapa dura, ilustraciones a todo color a cargo de Paulina Hoffmann, quien dio forma a Nefi y sus amigos, en una presentación alegre y llena de colores brillantes, destacando las emociones de los personajes, todo esto influye positivamente en nuestros lectores quienes se logran identificar fácilmente con la historia y su personalidad.

Un libro con una enseñanza muy importante que no puede faltar en la librería personal de los más pequeños de la casa.

Comprar libro aquí (link y foto del libro)

Nefi la nube que quería hacer llover

Adicional al libro y si te gustó la historia, podrás encontrar el juego “Memorice Nefi”, una entretenida forma de reconocer a los personajes del libro, incentivando la memoria y la comprensión de la historia.

Sobre la autora:

Carol Neumann es periodista de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Tiene una maestría en Educación de la Universidad de Columbia y es académica de la Facultad de Educación de la Universidad de Los Andes. Lleva años dedicada a la literatura infantil con un sello educativo. Entre sus libros infantiles publicados están: Azulada, ¿Qué le pasa a Gastón?, Nos hechiza con su tiza, Nefi y próximamente Chelochín.

Foto de Carol Neumann, Autora.

Últimos artículos del Blog

Ver todos
¿Por qué es tan importante cultivar la imaginación?

¿Por qué es tan importante cultivar la imaginación?

Citamos a Albert Einstein: "En momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento, la creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la cr...

¿Sabías qué?...

¿Sabías qué?...

Leer aumenta la actividad de la serotonina y dopamina, dos de los neurotransmisores mas importantes de la felicidad

5 cuentos para educar niños que crean en sí mismos

5 cuentos para educar niños que crean en sí mismos

Hoy queremos compartir con ustedes algunos cuentos que nos pueden ayudar a transmitir a los niños el valor de creer en sí mismos y construir su autoestima desde la infancia: