Citamos a Albert Einstein: "En momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento, la creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias."
Así, la creatividad es una herramienta bastante útil para enfrentar la vida y el desarrollo humano.
Pero, ¿qué es la imaginación?
La imaginación es un ingrediente esencial del pensamiento y de la inteligencia.
Del latín imaginatio, imaginación es la facultad de una persona para representar imágenes de cosas reales o ideales. Se trata de un proceso que permite la manipulación de información creada en el interior del organismo (sin estímulos externos) para desarrollar una representación mental.
La imaginación también puede asociarse a la facilidad para desarrollar nuevos proyectos o formar ideas novedosas, volar con nuestra imaginación puede llevarnos a hallar soluciones a problemas de nuestra vida cotidiana.
Cultivar la creatividad e imaginación en nuestros pequeños es una herramienta fundamental para el desarrollo de capacidad de pensamiento propio y de tener sueños sin límites! Invisible pero con alto impacto en la vida de todas las personas..
"Has de tu vida un sueño,
y de tu sueño una realidad"
Anthony de Saint - Exupéry