El Monstruo de Colores es un cuento que nos ayuda como familias a cambiar perspectivas y que a la vez nos entrega herramientas para acompañar a los niños en su gestión emocional, reconociendo que como padres somos un pilar fundamental para ayudarlos a entenderse y a prepararse para enfrentar los desafíos emocionales del futuro.
El monstruo de colores ahora es doctor y ayuda a curar las emociones, sobre todo aquellas que se han hecho tan grandes que cuesta digerir. Después de reconocer y poner nombre a las emociones, ahora, con la ayuda de su botiquín, nos enseñará a regularlas para sentirnos mejor.
Con este libro, El Monstruo y también los niños aprenden a reconocer que pueden recurrir a estrategias para gestionar sus emociones y no dejar que sean estas las que dominen su actuar, aprendiendo a pedir ayuda y a tener un maletín lleno de alternativas que son suyas y que los ayudarán cada vez que las necesiten.
El nuevo título de la colección, se ha convertido en una herramienta utilizada alrededor del mundo para trabajar la educación emocional, y supone un paso adelante en el proceso de comprender nuestras emociones. Además de identificarlas y ponerles nombre, ahora con la ayuda del Monstruo de Colores y de Nuna nos enseñarán a regularlas.
Después de 10 años de haber publicado el primer libro de el Monstruo de Colores, Anna Llenas se ha continuado formando como arteterapeuta y ha sido madre, hecho que la ha conducido a valorar la importancia de ver y validar no solo nuestras propias emociones, sino también la de nuestros hijos. En este camino, la autora ha descubierto algunos tesoros que llevaba dentro de su botiquín y que quiere compartir con este libro.
EL MONSTRUO DE COLORES SE HA TRADUCIDO A MÁS DE 40 IDIOMAS, CON 6 MILLONES DE EJEMPLARES VENDIDOS EN TODO EL MUNDO, EN SUS DISTINTOS FORMATOS.